Reglamento

Reglamento remate

Reglamento para la venta de bovinos reproductores de la Chacra Experimental de la Cooperativa Fernheim

1. Los compromisos de parte de la Chacra Experimental:

La venta de los bovinos reproductores (ganado de cría) a los Socios de la Cooperativa Fernheim se efectúa exclusivamente a través del remate. La Cooperativa se reserva el derecho de venderlos directamente a sus propias entidades, por ejemplo a Laguna Porã, sin que se tenga que hacer a través de un remate. En la venta respectiva de los bovinos a las entidades de la Cooperativa Fernheim el comité de la Chacra Experimental decidirá como lo harán.

Todos los toros son analizados en cuanto a su fertilidad un mes antes del remate, y solo se admite toros que han sido calificados por el veterinario como “adecuados para la cría”. Todos los toros que son diagnosticados como “problemáticos” son vendidos directamente al frigorífico.

Todos los bovinos reproductores que son seleccionados para el remate están libres de brucelosis. Este análisis lo realiza y lo certifica un laboratorio habilitado por la SENACSA.

Los ganados son vacunados según el calendario existente de vacunación de la Chacra Experimental contra anthrax, carbunco sintomático, rabia y fiebre aftosa.

Todos los ganados son inmunizados en la edad de 4 a 9 meses contra anaplasmosis y piroplasmosis.

Además todos los ganados son vacunados contra las enfermedades reproductivas (Leptopirosis, IBR, DVB y Campylobacteriosis).

2. Informaciones a los compradores para el manejo de un toro joven:

- La fertilidad de un toro joven solo es garantizada si éste mantiene un buen estado físico.

- Un toro joven debería estar solamente de 7 a 9 semanas completamente en uso. Después debería tener un reposo de dos meses con una buena alimentación.

- Un toro joven es una inversión cara, y se lo debe ver de tal manera.

3. Reclamos por fertilidad:

- Solo se aceptan reclamos en el plazo de un año a partir del remate en la dirección de la Chacra Experimental.

- Cuando entra un reclamo de un comprador, el administrador de la Chacra Experimental delega a una persona, que en compañía del respectivo veterinario analiza el caso del toro problemático.

- Si en el resultado del análisis se diagnostica y se constata una infertilidad (que no se había podido en el análisis regular de fertilidad antes de la venta), se le devuelve al comprador el monto por el cual había comprado al toro, mientras que al vender este toro al frigorífico, la ganancia de la venta va a la Chacra Experimental.

- Los toros no se alquilan.

- En la venta de ganado y caballos preñados no se aceptan reclamos en cuanto a su preñez.